Servicios Asociados

Promovemos la Colaboración, la Innovación y la Calidad

Somos una asociación comprometida con el desarrollo y fortalecimiento del sector de la hostelería y el turismo.

Recursos exclusivos y oportunidades de crecimiento para tu negocio.
Ofrecemos programas de capacitación de vanguardia diseñados para fortalecer las habilidades y conocimientos de profesionales.
  • Información y asesoramiento. Previo al inicio de actividad: Tipo de licencia urbanística y estado de la misma y cambio de titularidad de licencia de actividad.
  • Información sobre bonificaciones a la Seguridad Social de autónomo y autónomo colaborador.
  • Información, requisitos y documentación necesaria para constitución de empresas en el ámbito de hostelería y turismo (Personas Físicas, Comunidades de Bienes … etc).
  • Elaboración de modelo 046 y modelo 600 para “Tasas, Precios Públicos y Otros Ingresos”.
  • Solicitud de certificados de estar al corriente de pago ante organismo oficiales Estatal, Autonómico y Provincial.
  • Solicitud de licencias para terrazas y modificaciones de las mismas.
  • Información, requisitos y documentación necesaria para constitución de empresas en el ámbito de hostelería y turismo (Personas Físicas, Comunidades de Bienes … etc).
  • Alta y cambios de titularidad Turismo.
  • Cartelería obligatoria según normativa vigente (aforo, sanidad, precios, horarios, bebidas alcohólicas, alérgenos, tabaco, etcétera).
  • Elaboración de listas de precios.
  • Punto de información al Autónomo y Autónomo Colaborador.
  • Negociación y solicitud ante las Administraciones Públicas, en representación del sector de hostelería, en asuntos como solicitud de ampliación de horarios de cierre de establecimientos, etcétera.
  • Información periódica sobre disposiciones lega
  • Asesoramiento sobre contratos civiles y mercantiles.
  • Asesoramiento jurídico general del negocio.
  • Asesoramiento contratos de propiedad intelectual (SGAE, AGEDI/AIE).
  • Recursos administrativos, Pliegos de Descargo y Pliego de Alegaciones contra sanciones o denegaciones administrativas (sanidad, consumo, horarios, terrazas, tabaco, máquinas recreativas, licencia de actividad, cambio de titularidad, extranjería, inspección de trabajo, SEPECAM, etcétera).
  • Negociación del convenio colectivo de Hostelería de la provincia de Albacete.
  • Representación y defensa de asociados ante Juzgados de lo Social de Albacete y Tribunal Superior de Justicia de CLM
  • Estudio, preparación y elaboración de contratos de arrendamientos, traspasos, cesiones y compraventas.
  • Asesoramiento sobre contratos civiles y mercantiles.
  • Asesoramiento jurídico general del negocio.
  • Asesoramiento contratos de propiedad intelectual (SGAE, AGEDI/AIE).
  • Recursos administrativos, Pliegos de Descargo y Pliego de Alegaciones contra sanciones o denegaciones administrativas (sanidad, consumo, horarios, terrazas, tabaco, máquinas recreativas, licencia de actividad, cambio de titularidad, extranjería, inspección de trabajo, SEPECAM, etcétera).
  • Negociación del convenio colectivo de Hostelería de la provincia de Albacete.
  • Representación y defensa de asociados ante Juzgados de lo Social de Albacete y Tribunal Superior de Justicia de CLM
  • Estudio, preparación y elaboración de contratos de arrendamientos, traspasos, cesiones y compraventas.
  • Asesoramiento y gestión integral de contabilidad de empresas: Estimación Objetiva (Módulos); Directa Simplificada; Sociedades, etcétera.
  • Impuesto sobre la Renta, Patrimonio y Sociedades.
  • Tramitación de inspecciones y requerimientos básicos ante la Agencia Tributaria.
  • Gestión de documentación fiscal para entidades.
  • Solicitud y/o renovación del Certificado Digital.
  • Suscripción en notificaciones electrónicas Agencia Tributaria.
  • Presentación modelo 600 JCCM.
  • Tramitación de inspecciones y requerimientos complejos ante la AEAT.
  • Solicitud de ingresos indebidos ante la Agencia Tributaria.
  • Renta y Patrimonio para no socios.
  • Elaboración de plan de viabilidad de negocios.
  • Verificación y seguimiento de la implantación del APPCC con visitas al establecimiento.
  • Tramitación del NRSA.
  • Elaboración e implantación del APPCC.
  • Realización de cursos de manipulador de alimentos.
  • Realización de cursos de alérgenos.
  • Elaboración de las cartas de alérgenos.
  • Tramitación de Autorización Sanitaria de Funcionamiento.
  • Asesoramiento e información en materia de sanidad.
  • Asesoramiento e información en materia de legionelosis.
  • Asesoramiento e información en materia de alérgenos.
  • Gestión de la Oficina de Turismo de Albacete.
  • Difusión publicitaria de nuestros asociados en las principales ferias de turismo, Intur Valladolid, Fitur Madrid…
  • Ayuda a la comercialización turística mediante proyectos puntuales de gran calado como, Blogtrips, famtrips, workshop, elaboración y difusión de vídeos turísticos, Instantrips…
  • Elaboración de material de promoción del destino tematizado, rutas senior, viajar con niños, etnografía, ornitología, viajar en pareja, rutas de turismo activo…
  • Promoción y publicidad de los establecimientos asociados a través de diversas publicaciones.
  • Ayuda a la comercialización y publicidad turística general de los asociados en internet: www.turismoenalbacete.com así como en redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube, Instagram.
  • Asesoramiento en materia de prevención de riesgos laborales.
  • Convenios de colaboración en materia de Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Medio Ambiente.
  • Cursos de formación y capacitación profesional dirigidos a trabajadores en activo y desempleados del sector.
  • Cursos a medida para grupos de trabajadores de una empresa (presencial u online) .
  • Cursos de formación y capacitación profesional dirigidos a trabajadores en activo y desempleados del sector.
  • Cursos a medida para grupos de trabajadores de una empresa (presencial u online).
  • Solicitud y tramitación de subvenciones para el autoempleo para emprendedores.
  • Solicitud y tramitación de subvenciones para el fomento de la inversión.
  • Información sobre subvenciones para el autoempleo para emprendedores.
  • Información sobre convocatoria de subvenciones: subvención relativa al plan de fomento al emprendedor autónomo, y subvención para el fomento de la inversión y mejora de la productividad empresarial.
  • Atención personalizada al socio, con visitas en su establecimiento.
  • Información y asesoramiento de convenios de colaboración donde nuestros asociados pueden obtener descuentos.
  • Visitas para revisión e información sobre cumplimiento de normativas con el fin de evitar sanciones de consumo, turismo.
  • Organización de eventos gastronómicos de éxito para nuestros asociados: Jornadas de la Tapa en Almansa, Riópar, Villarrobledo, La Roda, Casas Ibáñez, Jornadas del Mini Bocadillo, Jornadas del Puchero…
  • Divulgación de información referente al sector de hostelería y turismo publicada con regularidad en nuestras webs y redes sociales
  • Alta inicial de actividad en Agencia Tributaria.
  • Constitución y disolución de Comunidades de Bienes.

Negociamos convenios con otras entidades para conseguir ventajas económicas y de servicio con otras empresas y proveedores del sector. Actualmente contamos con convenios en materia de:

  • Energéticas.
  • Prevención de Riesgos Laborales.
  • Inspección reglamentaria de baja tensión.
  • Combustibles.
  • Derechos de autor.
  • Bancos y TPV.

Apoyamos y promovemos el desarrollo de la Hostelería y el Turismo en la Provincia de Albacete

Nuestra misión

Servir como catalizadores del éxito en la industria de la hostelería y el turismo, proporcionando recursos, educación y oportunidades que fomenten el crecimiento económico y la calidad de servicio

¿Qué ofrecemos?

Ofrecemos un servicio integral, que cubre todas sus necesidades de manera completa y personalizada. Servimos como catalizadores del éxito en la industria de la hostelería y el turismo, proporcionando recursos, educación y oportunidades que fomenten el crecimiento económico y la calidad de servicio.

Años de Experiencia

Servicios APEHT

Nuestros servicios abarcan un amplio abanico y permiten cubrir todas las necesidades jurídicas, administrativas y comunicativas de nuestros asociados.